Sánchez Cordero asistirá a entronización de emperador japonés .

El emperador Naruhito accedió al trono el 1 de mayo pasado, luego de que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el 30 de abril pasado.

Escrito por: Notimex
sanchez cordero
sanchez cordero

20 de octubre.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, viajará a Japón con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para asistir a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito, el 22 de octubre próximo.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la ceremonia se llevará a cabo en el Salón de Estado Matsu-no-Ma, del Palacio Imperial, en el marco de la fiesta magna por la entronización, por lo que también se realizarán diversos rituales y actos durante toda la semana.

La dependencia indicó que con la presencia de la responsable de la política interior del país a esa ceremonia, el Gobierno de México fortalece sus relaciones con otras naciones, y construye lazos de cooperación y desarrollo internacional.

El emperador Naruhito accedió al trono el 1 de mayo pasado, luego de que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el 30 de abril pasado, con lo cual se convierte en el emperador 126 de una de las monarquías hereditarias continuas más antiguas del mundo.

La secretaria de Gobernación arribará el lunes 21 a las 6:20 horas (tiempo de Japón), donde se llevará a cabo una recepción oficial en el aeropuerto de Tokio, un día después acudirá a la ceremonia a la que asistirán representantes de más de 190 países.

El miércoles 23 de octubre, Sánchez Cordero asistirá a un banquete que ofrecerán el primer ministro de Japón, Shinz? Abe, y su esposa, Akie Abe, detalló la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×