Sánchez Cordero garantiza verdad y justicia para víctimas de violencia

“Va haber verdad y justicia, claro que sí”, dijo en entrevista al término de la reunión que sostuvo el Gabinete de Seguridad con integrantes de la Caminata por La Paz

Escrito por: Notimex
Olga Sánchez Cordero

26 de enero.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizó que habrá verdad y justicia para las víctimas y ofreció que trabajarán conjuntamente con éstas y sus familiares para alcanzar ese propósito, como es y ha sido el compromiso de este gobierno.

“Va haber verdad y justicia, claro que sí”, dijo en entrevista al término de la reunión que sostuvo el Gabinete de Seguridad con integrantes de la Caminata por La Paz, la Justicia y la Verdad. “Yo los recibí, los recibió todo el gabinete (de seguridad)”.

Al destacar que la reunión estuvo “muy bien”, indicó que los integrantes de la caminata son “gente muy bien, muy colaborativa que quiere participar en la construcción de la paz, en la justicia”.

Cuestionada en torno a si habrá un nuevo encuentro con los integrantes de la caminata que encabezaron miembros de la familia LeBarón, la responsable de la política interna del país dejó claro que “va ver cuantas reuniones que sean necesarias”.

“Vamos a trabajar juntos. Va haber verdad y justicia”, resaltó la titular de la Segob, a su salida de Palacio Nacional.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, definió la reunión como “muy positiva donde vamos a cambiar puntos de vista en torno a una agenda con planteamiento muy puntuales de algunas víctimas”.

Precisó que se les dará respuesta muy puntual, ya que “podemos trabajar muy bien en la misma dirección. Hay instrumentos ya de la justicia transicional en desarrollo”.

Encinas Rodriguez comentó que se estudiará las propuestas que en materia de justicia transicional entregaron al Gabinete de Seguridad, “incluso algunas las hemos trabajado conjuntamente”.

A pregunta expresa, el subsecretario de población, migración y asuntos religiosos, destacó que la prioridad que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador es la de atender, en el ámbito de la defensa de los derechos humanos, la búsqueda de la verdad y la impartición de justicia; “por supuesto que eso es lo que vamos a seguir haciendo”, enfatizó.

Sobre las investigaciones en torno al asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford en noviembre de 2019, Alejandro Encinas precisó que ese es un tema de seguridad pública “y por supuesto que hay que reforzar las medidas preventivas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×