Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se abastece 98 por ciento de medicinas en IMSS-Bienestar: López-Gatell

Añadió que la secretaria de la Función Pública, impondrá sanciones a los funcionarios que estén frenando el surtido de medicamentos.

Escrito por: Notimex
Lopez gatell
200204009. Ciudad de México, 4 Feb 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presenta “El Pulso de la Salud” durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ciudad de México, 4 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/4TAT | GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

3 de febrero.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó hoy que de los 19 estados adheridos al sistema IMSS-Bienestar cuentan con un 98 por ciento de recetas surtidas durante enero 2020 y se puso a disposición el servicio de quejas para los lugares donde no esté atendiéndose el abasto de medicamentos.

“Esto es muy importante, en las semanas recientes se empezó un proceso de abastecimiento de los insumos para hacerlos llegar a donde están las personas. Se cubrió el 98 por ciento del sistema IMSS-Bienestar en recetas surtidas”, explicó el funcionario de salud.

También se puso en marcha un servicio para que la población reporte las fallas en el surtido de recetas para ello se puede llamar al teléfono 800-623-2323, donde la población puede llamar explicando dónde ocurre el desabasto, en qué hospital o unidad médica, quién no lo está surtiendo y qué tipo de medicamento.

“Que nos ayuden a identificar donde esto ocurra, alguien podría estar obstaculizando, que haya una persona que esté actuando de manera negligente y haya medicamento y no quiera darlo”, explicó.

Añadió que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, impondrá sanciones a los funcionarios que estén frenando el surtido de medicamentos a la población asegurada.

“Permite investigar de manera inmediata qué está obstaculizando la entrega de medicinas”, finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×