Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se acabará corrupción en tribunales, sostiene López Obrador

Aclaró que no está amenazando al Poder Judicial

Escrito por: TV Azteca
AMLO
200215105. Lagos de Moreno, 15 Feb 2020 (Notimex-Francisco Estrada).- De gira por Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, acompañado del gobernador Enrique Alfaro y del titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Lagos de Moreno, Jalisco, 15 de febrero del 2020. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL/4TAT/ | FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

15 de febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, sin ser amenaza ni advertencia, se acabará la corrupción en los tribunales y ya no se permitirá la impunidad ni la práctica de que un juez local o federal deja en libertad a un presunto delincuente con el mismo pretexto de siempre, que estaba mal integrada la averiguación.

“Se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los dos, tres días, cinco días, 10 días, sale de la cárcel, hasta riéndose, porque lo soltó un juez del Poder Judicial, sea local o federal. ¿Y por qué lo soltó? Y siempre la misma excusa, el mismo pretexto, la misma mañosería, de que estaba mal integrada la averiguación”, dijo.

“Eso es corrupción, hay que llamarle por su nombre. Y esos jueces, esos magistrados, deben de pensar que son otros tiempos. No es amenaza, ni siquiera advertencia, es nada más decirles que ya se acabó la corrupción, que ya no vamos permitir, no vamos a tolerar la impunidad, que queremos vivir en un México con legalidad, en un México con justicia”, subrayó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a jueces y magistrados del Poder Judicial a reformarse para acabar con la corrupción e impunidad.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, el mandatario federal aseveró que todos los mexicanos desean que en el país se establezca un verdadero Estado de derecho y no como antes que había un “Estado de chueco”.

Sin mencionar algún caso en particular, subrayó que es inaceptable que en los juzgados y tribunales los integrantes de organizaciones criminales sean liberados por órdenes de jueces bajo argumentos cuestionables.

Al aclarar que no está amenazando al Poder Judicial, López Obrador indicó que su administración ya no tolerará la impunidad y el influyentismo en el gobierno.

“Yo les convoco a todos a que piensen que ya no se tolera ningún acto de corrupción, de que es mejor que todos decidamos portarnos bien”, enfatizó.

El viernes fue liberado Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, presunto líder del grupo criminal la Unión Tepito, pero la madrugada de este sábado fue reaprehendido por tercera ocasión por autoridades capitalinas, luego de que en dos ocasiones un juez le otorgó la libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×