Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se congratula gobierno mexicano por imputación a Patrick Crusis, quien asesinó a 22 personas, ocho de ellos mexicanos

Se reitera la condena contra los discursos de odio.

Escrito por: Vicente Gálvez
Personas oran frente a un altar improvisado en honor a las víctimas de una masacre en un centro comercial de El Paso, Texas, el lunes 5 de agosto de 2019. Imagen, AP.
historias victimas el paso

Cd. de México.- El Gobierno de México, mediante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se congratuló por el anuncio dado a conocer hoy por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el que le imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius. También toma nota de los avances en la investigación en curso contra de este individuo que asesinó a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, e hirió a 24 personas más en el tiroteo en una tienda de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

Desde un inicio, ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país, coincidiendo en la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.

Con los nuevos cargos anunciados hoy, se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier acto de violencia. Lo anterior en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de México para construir sociedades más inclusivas y pacíficas, que reconozcan la pluralidad y la valía de la diversidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×