Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se mantendrá en 25 salarios pensión para “generación de transición”

“No es un ámbito de aplicación general, es un criterio para los juzgados”, refirió el presidente.

Escrito por: TV Azteca
AMLO
200204011. Ciudad de México, 4 Feb 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sesión de preguntas y respuestas en su conferencia matutina. Ciudad de México, 4 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/4TAT | GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

4 de febrero.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo indicó que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada “generación de transición”.

Luego de la polémica que se generó por el supuesto recorte de 25 a 10 salarios, el director del IMSS afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre algunos casos de la pensión no es de aplicación general.

“No es un ámbito de aplicación general, es un criterio para los juzgados, en donde tienen que resolver, es donde hay juicios, simplemente no aplica al Seguro Social. En ese sentido se calculará la pensión de personas que están en modelo de transición en 25 salarios, en respeto a su trabajo que ya realizaron”, refirió durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×