Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se reúnen Jefe de la Oficina de la Presidencia y Canciller con Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

Se informó de las próximas visitas de jefes de Estados a México.

Escrito por: Vicente Gálvez
Marcelo Ebrard.jpg
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Cd. de México.- Como parte del esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se celebró el día de hoy una reunión de trabajo presidida por el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, con la asistencia de 23 secretarios de Desarrollo Económico del país, quienes tuvieron la oportunidad de plantear áreas de oportunidad en temas estratégicos de cada región del país.

Alfonso Romo manifestó la mejor disposición de su Oficina de trabajar de manera conjunta con los estados, tanto para atraer mayor inversión aprovechando las potencialidades y vocaciones regionales, como para generar una mayor vinculación de las entidades con los empresarios favoreciendo un mejor clima de negocios.

Desde la Cancillería, se destacó el trabajo conjunto con la AMSDE para la construcción de un modelo de colaboración institucional para una promoción económica eficaz de los estados en el exterior. De marzo a la fecha se han realizado más de 15 actividades con los estados para su promoción en el exterior, incluidas ruedas de negocios con países estratégicos, encuentros empresariales, fortalecimiento de capacidades para alianzas público-privadas, entre otros temas.

El secretario Ebrard informó de las próximas visitas de jefes de Estado a México como: Cuba, Corea, Singapur y Costa Rica que representan una buena oportunidad para plantear los proyectos que les interesen a los estados, e igualmente se refrendó el apoyo de la Cancillería y la Jefatura de la Presidencia para facilitar la coordinación institucional con el gobierno federal en los temas que interesan a los estados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×