Se revisará que propuesta de Ley de Amnistía no beneficie a los delincuentes: Marko Cortés

Mal implementada esta ley podría aumentar la delincuencia. Populismo es un riesgo para el país, pero aún se está a tiempo de revertirlo.

Escrito por: Agustín Rodríguez
PAN foro

Ciudad de México. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés advirtió que pedirá a los legisladores de su partido revisar y analizar a fondo la iniciativa de la Ley de Amnistía que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión.

“Nosotros lo que le pedimos a nuestros legisladores, senadores, diputados es que analicen con muchísimo cuidado esta propuesta porque puede ser muy mal vista y un muy mal mensaje. El mensaje sería: Si robas poco no hay delito y puedes seguir en la calle, si el delito es menor no se va a perseguir y no se va sancionar, nuestra pregunta es ¿Qué pasará?, ¿Cuál va a ser el modelo?, ¿Simplemente saldrán o hay un proceso de readaptación social? O ¿ellos serán simplemente los que estén robando a todos y a todas en los diferentes estados de la república?”

Cortés Mendoza también dijo que preocupa conocer los alcances de esta ley pues podría beneficiar a los delincuentes y aumentar los índices de delincuencia.

“Y nos preocupa que sea una medida que se dé ahorita cuando los índices delictivos están más elevados que nunca. Se nos hace precipitada, se nos hace no muy bien pensada y que puede ser un riesgo para la sociedad. El riesgo para la sociedad es que se incrementen los robos, que se incrementen los asaltos, que se incremente la violencia”

En otro tema, el líder panista dijo que el fenómeno del populismo en México preocupa pues de acuerdo con la historia, ha provocado muchos daños en los países en donde se ha instalado en algún momento de su historia, sin embargo aseguró aquí estamos muy a tiempo para evitarlos.

“Porque en México queremos evitarlo, este fenómeno lamentablemente ha dejado muchos daños en muchos países y en México tenemos que decir que hoy, todavía hoy estamos a tiempo de evitarlo, de contenerlo, es importante decir que el populismo busca como su forma de subsistir el conflicto entre unos y otros, entre buenos y malos enfrentándonos, polarizándonos”

Marko Cortés dijo la anterior tras su participación en el foro de análisis del populismo que se dio en el marco del festejo de los 80 años de la fundación del PAN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×