Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se volverá a detener a Ovidio Guzmán: AMLO

“Me siento hasta bien después de una situación como la de Culiacán”, aseguró.

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO conferencia mañanera
AMLO conferencia mañanera

Ciudad de México. En una conferencia con explosiones de cohetes como ruido de fondo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se podría buscar detener nuevamente a Ovidio Guzmán, pues “no puede haber impunidad” en el país.

Durante su conferencia matutina indicó que “no deben haber los llamados daños colaterales y para eso la inteligencia”.

“No queremos derramamiento de sangre. No queremos eso. Nos duele también la perdida de vida de un presunto delincuente. No somos ajenos al dolor de cualquier persona. No es buenos y malos. No es una actitud maniquea”, abundó.

El presidente dijo que la prioridad en su gobierno es reducir la incidencia delictiva que bajen robos, delitos como el secuestro, robo de vehículos y lograr que la gente esté segura en sus casas y en el transporte.

“Eso es lo que más nos importa. Antes lo principal era ver qué personaje famoso era detenido. No quiero decir que eso no se vaya a hacer pero eso no es para nosotros lo fundamental. Para nosotros es garantizar la seguridad pública, cuidar a la gente y no operativos para que se cuelguen medallas”, abundó.

Por ello, López Obrador dijo sentirse satisfecho con los resultados del operativo de Culiacán.
“Por eso no nos afecta, lo digo sinceramente y me siento hasta bien después de una situación como la de Culiacán. El haber avalado la decisión de suspender ese operativos que pudo causar la pérdida de mucha gente”.
AMLO, aseguró que si los opositores logran articular un movimiento para pedir su renuncia, él se iría.
“Lo de menos es lo político. Vamos a suponer que haya una masacre y los opositores logran articular un movimiento para pedir mi renuncia pues me voy. Sí. ¿Pero como me voy? No derrotado por que dejé de ser presidente sino derrotado moralmente por haber dado una orden equivocada. Eso es lo que más me importa en la vida, no el cargo”.

Además, ante la llega de soldados de élite a Sinaloa, dijo que se trata de acciones que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa en la entidad.

“Es un grupo de investigación que viene haciendo estos operativos de tiempo atrás. Me informan en la SEDENA. En mi caso yo lo que recomiendo es cuidar las vidas, que no se violen derechos humanos pero les diría que es de rutina; que si hay órdenes de aprehensión, de presentación de extradición, se expliquen. Es como cuando me presentan denuncias o informes sobre presuntos casos de corrupción. Ya saben que en automático deben de procederse”.

Finalmente, López Obrador reiteró que los encargados del operativo no previeron las consecuencias de la respuesta del crímen organizado. Y ante los cuestionamientos de la prensa, dijo que es posible que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo, estuviera al tanto del operativo para detener a Ovidio Guzmán el pasado jueves.

“Yo creo que tenía conocimiento la Secretaría de la Defensa, desde luego que hay mandos. No sé en particular, creo que sí, existe este equipo que había venido trabajando de tiempo atrás en este propósito. Lo que sí es que cuando me enteré que se había generado este conflicto y me informan, les pido que se reúnan y que tomen una decisión. Me presentan su propuesta su propuesta y yo la avalo. Que eso era lo mejor y por eso llevaron a cabo las cosas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×