Seguridad de mujeres debe ser política de Estado: Lorena Villavicencio

Se impulsa una reforma integral a Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Lorena Villavicencio Ayala
Lorena Villavicencio Ayala

Cd. de México.- La diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, coordinadora de la Subcomisión de Feminicidios y Violencia Contra las Mujeres, impulsa una reforma integral a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la homologación del tipo penal de feminicidio en el país.

En conferencia de prensa, exigió que, frente al alza de feminicidios que s e registra, el gobierno federal tome la seguridad de las mujeres como una política de Estado y se deje atrás la actitud de no pasa nada, cuando todos los días en el país las mujeres son asesinadas.

Lorena Villavicencio, acusó que los Ministerios Públicos no están atendiendo adecuadamente el problema de las denuncias, ya que no le dando seguimiento ni hay acciones para prevenir los crímenes.

La diputada de Morena informó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de este año 2019, por lo menos mil 199 mujeres han sido asesinadas en el país.

“Nos parece muy preocupante y muy grave el incremento de delitos que se cometen hasta el día de hoy contra las mujeres en este país. Hoy ser mujer en México es un riesgo muy grande. Nuestra vida está de por medio y por eso tenemos que tomar cartas en el asunto...Además de mantener nuestra exigencia de que se convierta la seguridad de las mujeres en una política de Estado, y que tomemos seriamente el tema como un hecho grave que está lesionado seriamente nuestros derechos y nuestra integridad, y nuestra propia vida”, denunció Villavicencio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×