Senado aprueba otorgar todo el apoyo al paro de mujeres del 9 de marzo

Todas las fracciones parlamentarias dieron su respaldo.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión guardia nacional
Senado sesión guardia nacional

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política para dar todo el apoyo al movimiento y paro de actividades de las mujeres programado para el próximo nueve de marzo.

Todas las fracciones parlamentarias dieron su apoyo al acuerdo. La senadora del partido Verde y secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Camino Farjat dio lectura al acuerdo.

Primero. - La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores otorgan su apoyo y se solidarizan con la legítima lucha social de las mujeres para reivindicar su lugar y relevancia en el desarrollo económico, social, jurídico y político de México, que se materializará el próximo lunes 9 de marzo de 2020.

Segundo. - La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores darán las facilidades que se requieran para que aquellas mujeres que así lo deseen y decidan no asistir a laborar a esta institución el lunes 9 de marzo del 2020, en apoyo a dichas acciones sociales, no se vean afectadas en su remuneración económica.

Tercero. - El lunes 9 de marzo de 2020, el edificio de la nueva sede de la Cámara de Senadores se iluminará con el color representativo del movimiento, “El 9 ninguna se mueve”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×