Senado informa derrama económica por turismo de salud

Hay una derrama económica de 23 mil millones de dólares por concepto de turismo de salud.

Escrito por: Notimex
medico

24 de noviembre.- El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, informó que de acuerdo con datos del Consejo Mexicano de la Industria Médica, hay una derrama económica de 23 mil millones de dólares por concepto de turismo de salud.

Al informar que el próximo 6 de diciembre participará en el Primer Congreso de Turismo Médico y de Bienestar en la ciudad de Morelia, en la Casa de Gobierno de Michoacán, señaló que esa actividad representa un potencial económico para el país.

El legislador indicó que los estados en los que más se lleva a cabo esa actividad son Baja California y Baja California Sur, principalmente las ciudades de Tijuana y Los Cabos; en Mazatlán, Sinaloa; Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México, y Cancún, Quintana Roo, y que ahora se pretende fortalecer al estado de Michoacán.

Acompañado por la presidenta de la Cámara Binacional Turismo Médico y Bienestar, Ireri Rivera, resaltó que México ha recibido casi un millón 200 mil viajeros de diferentes partes del mundo que cada año vienen a someterse a tratamiento médico, y que esa cifra podría alcanzar tres millones o más.

Entre las especialidades que se otorgan a los visitantes de diversas partes del mundo están la odontología, la estética, el control de peso (cirugías bariátricas), ortopedia y traumatología.

El senador perredista puntualizó que lo anterior demuestra que esta segmentación de la industria turística tiene auge en México, donde visitantes de Estados Unidos y Canadá, principalmente, vienen para ser atendidos por la calidad y el profesionalismo de los médicos mexicanos que ofrecen trato cálido y excelente atención.

García Conejo dijo que ahora se pretende promocionar a la ciudad de Morelia, Michoacán, como otro destino de turismo de salud, pues ofrece no solo atención médica de calidad, sino que es un lugar histórico y cultural.

Consideró que es un lugar en el que los pacientes vivirán experiencias extraordinarias con todo lo que Michoacán representa como estado riquísimo en gastronomía, artesanías y cultura.

De acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrártica (PRD), el turismo de salud se da en el sector médico privado y genera una importante derrama económica, así como empleos y diversas actividades para los ciudadanos, lo que ayuda a fortalecer la industria turística.

“Quienes más se emplean en esta industria son mujeres y jóvenes en los hospitales y en las clínicas particulares donde se lleva a cabo la actividad de turismo médico”.

Rivera García precisó que en este primer congreso se abordarán dos rubros muy importantes para el turimso de salud, el turismo médico y el de bienestar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×