Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senado recibe Leyes Secundarias en materia educativa

Se discutirán el próximo miércoles ante el pleno.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión
Senado sesión

Ciudad de México. La Presidenta del Senado Mónica Fernández informó que la Mesa Directiva de esa Cámara Alta recibió este lunes el paquete de leyes secundarias en materia educativa. Dijo que fue turnado a las comisiones correspondientes para su análisis. En su cuenta de twitter la legisladora señaló que los senadores lo habrán de revisar con absoluta responsabilidad, apertura y diálogo. En tanto el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal indicó que se pretende desahogar el tema esta misma semana.

“He conversado con los coordinadores de los grupos parlamentarios para que esta semana podamos legislar a cerca de la reforma educativa en materia reglamentaria. Vamos a revisarlo, analizarlo pero la idea es que esta semana pueda ser discutida y en su caso aprobada, para lograr con respeto, con atención y con mucho sentido histórico establecer con seriedad los parámetros de esta nueva reforma educativa”

En su momento el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco se refirió también al tema.

“He platicado con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, que vamos a apoyar las reformas secundarias en materia educativa que tomen en cuenta los derechos laborales de los maestros como lo ha dicho el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”

Los senadores de oposición adelantaron que votaran en contra de la reforma.

“Estamos en este proceso de análisis, articulo por articulo con la lógica pues del mismo grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, habremos de hacer diversas reservas, y por supuesto reconociendo que hay desafortunadamente más retrocesos que avances”, señaló la senadora del PAN, Kenia López

El Coordinador de los senadores del PRD también manifestó su desacuerdo con los planteamientos de las leyes secundarias.

“No estamos a favor de lo que se está planteando, vamos a buscar el tratar de encontrar un como sí, vamos a buscarlo, nosotros siempre vamos a la propuesta de como sí, pero pues si no hay posibilidad de ello de diálogo, va a ser muy difícil que lo acompañemos”

Pero los de Morena como Martí Batres insisten en que se trata de cambios positivos para la educación.

“La legislación que se está discutiendo no avala que haya venta de plazas y evidentemente que eso no es admisible. Me parece que están bien las leyes que ha enviado la Cámara de Diputados. De todas maneras hay que leerlas, hay que estudiarlas, hay que analizarlas es nuestra obligación. Tiene que mejorar la educación y las normales? Si en todo el sistema formativo de docentes por supuesto”, dijo Batres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×