Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senador del PAN se pronuncia por abrir el debate para aplicar pena de muerte

Se aplicaría a homicidas de niños, adolescentes y feminicidas.

Escrito por: Gerardo Segura
Senador Victor Fuentes.jpg

Ciudad de México. El senador del PAN, Víctor Fuentes, se pronunció por abrir a debate de la ciudadanía el tema de la pena de muerte para asesinos u homicidas de niñas, niños, adolescentes y particularmente de feminicidas. Informó que ha iniciado una serie de consultas ciudadanas a través de redes sociales y que ha tenido un fuerte apoyo de los ciudadanos.

“Tenemos que aceptar que estamos es una situación muy grave de impunidad, según datos del Inegi hay una gran cantidad de delitos que no son denunciados; más del 90 por ciento no se denuncian por una falta de confianza en las autoridades”.

Por esta razón, el legislador hizo votos para que el Senado tenga la voluntad de abrir la discusión sobre la pena de muerte, a través del mecanismo de Parlamento abierto y con la participación de expertos de Japón y de Estados Unidos.

“Hablemos abiertamente del tema, preguntemos a aquellos países qué les ha motivado a sentenciar en ese sentido; no creo que todos los gringos y japoneses se vayan al infierno por implementar la pena de muerte y, sobre todo, debemos tener la capacidad de escuchar al pueblo ante un país impune”.

Señaló que todos conocemos a un familiar, a un vecino o a un ser querido que ha sufrido un delito y no lo ha denunciado y que tal vez seamos unos de los países con mayor impunidad. Señaló que de estar de acuerdo con la implementación de la medida se cuidarían todos los aspectos de manera estricta a fin evitar por todos los medios castigar o señalar a inocentes de haber cometido el delito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×