Senadores de Morena y PT cierran filas con AMLO por insultos desde Bolivia

Califican como un yerro asediar la embajada de nuestro país en Bolivia

Escrito por: Ángel Gallegos
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal

Ciudad de México. Senadores afines al partido en el gobierno condenaron los ataques y las descalificaciones vertidas por el ex presidente de Bolivia Tuto Quiroga en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado del asedio que sufre la embajada de México en Bolivia así como del asilo que el personal diplomático mexicano dio a nueve ciudadanos bolivianos, algunos de ellos buscados por la justicia en ese país.

Los senadores aseguraron respaldarán la decisión de la cancillería mexicana de interponer un recurso ante la Corte Internacional de Justicia a fin de que se respete la representación diplomática de México en Bolivia.

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, los insultos que le lanzó el ex mandatario Quiroga no representan el sentir del pueblo boliviano. Cabe recordar que Quiroga calificó a López Obrador como un “padrino de tiranos” y “matoncito”, que busca incidir en la política interna de Bolivia al haberle dado cobijo al expresidente Evo Morales y funcionarios afines.


“Tenemos claro que los insultos de personeros contra el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ no representan el sentir del pueblo de Bolivia, sino la postura de un grupo político que apuesta al golpe y a la fuerza, no a la democracia y al Estado de derecho. Es lamentable”, dijo el senador Ricardo Monreal a través de Twitter.

Mientras que la coordinadora del Partido del Trabajo en la cámara alta, Geovanna Bañuelos, dijo que el gobierno provisional de Jeanine Añez se equivoca al asediar la embajada de México.


“El asedio a la embajada es un absurdo yerro de la diplomacia del gobierno de Bolivia. @JeanineAnez debe respetar acuerdos sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.
El @PtSenado respalda a la @SRE_mx por el recurso que presentará a la Corte Internacional de Justicia”, expresó la petista a través de sus redes sociales.

Finalmente, a través de la misma red social, Monreal Ávila también hizo referencia a la agresión que sufrieron el Cónsul y la Encargada de Negocios de la Embajada de España de parte de policías y militares que mantienen un cerco afuera de la sede diplomática.

“Condenamos la agresión y retención momentánea de personal diplomático de España en las inmediaciones de nuestra Embajada en Bolivia.

Ni el asedio ni el acoso de las autoridades de ese país romperán con la fraternidad entre los pueblos mexicano y boliviano”, abundó Monreal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×