Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senadores de oposición se unen para impulsar Acuerdo Nacional contra Covid-19

Coinciden legisladores del PAN, PRI y PRD en impulsar un Acuerdo Nacional para Superar la Crisis de Salud y Económica.

Escrito por: Gerardo Segura
senadores oposición.jpg
Senadores PAN, PRI, PRD

Cd. de México.- Senadores del PAN, PRI y PRD coincidieron en impulsar el llamado Acuerdo Nacional para Superar la Crisis de Salud y Económica que busca enfrentar de manera eficaz la pandemia del Covid-19.

En el documento proponen diversos puntos. Advierten que las prioridades en este momento de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y del sector social, deben ser: garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares. Destacan que la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios y con total unidad nacional.

En los puntos se propone: reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos, incluyendo la protección a trabajadores del sector salud. Garantizar la aplicación masiva de pruebas a fin de obtener un mejor diagnóstico de la situación que enfrentamos. Asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir sus funciones.

Facilitar una coordinación efectiva con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes. Garantizar el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores de la salud.

Defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Garantizar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno. Apoyar directamente a las empresas con exenciones y estímulos fiscales.

Preparar un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado. Respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri informó que se busca que el documento sea apoyado por la sociedad civil así como por todos los sectores económicos y empresariales del país.

“En el acuerdo que llegamos el bloque opositor queremos que también nos acompañe la sociedad civil; estamos buscando a las diferentes cúpulas empresariales para que se sumen a esta propuesta que estamos haciendo junto con el PRD y junto con el PRI, para poder llegar a este acuerdo que nos urge al país, poder tener en este momento un cambio en la política económica y un cambio en la política, en la responsabilidad en lo que se refiere a salud”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×