Senadores exigen renuncia inmediata de Mireles

Legisladores condenaron las expresiones del funcionario en contra de mujeres.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión
Senado sesión

Ciudad de México. En la sesión del Senado de la República de este jueves, legisladores de todos los grupos parlamentarios rechazaron y condenaron las expresiones del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles y exigieron que renuncie al cargo por haber tenido un lenguaje ofensivo reiterado en contra de las mujeres. También se presentó un punto de acuerdo en ese sentido, que fue apoyado por los senadores, incluyendo a los de Morena y aliados. En su momento Germán Martínez ex director del IMSS señaló que Mireles se tiene que ir de inmediato.

“Mireles al carajo. Debe renunciar Mireles del cargo que tiene de funcionario público porque eso no representa a los ciudadanos y no los está atendiendo en un clima de tranquilidad que merece Michoacán”.

La senadora Verónica Delgadillo también se unió a la condena.

“Nos sumamos a este esfuerzo, lo condenamos pero queremos que esto sea ejemplo de cómo se tiene que tratar a las mujeres. La defensa de la dignidad para todas nosotras tiene que hacerse costumbre, no solo por los individuos o las senadoras y senadores, sino por cada una de las personas que representan a este gobierno y a sus instituciones”.

El ex perredista, ahora de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda dijo que no basta con una disculpa de Mireles, sino que tiene que dejar su cargo.

“El funcionario hoy es insostenible en el gobierno federal, pero tampoco acepto el argumento de que él ya se disculpó, él se tiene que ir, pero tampoco es que él decida por motu proprio cuando se va o si se queda, él no se puede quedar, porque es alguien que está ofendiendo de manera reiterada a las mujeres”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×