Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senadores piden la destitución de Pedro Salmerón

Ningún funcionario público puede difundir “ideología de odio” y hacer apología de la violencia

Escrito por: Ángel Gallegos
Salmerón

Ciudad de México. Senadores del PAN y de Morena exigieron la destitución del historiador Pedro Salmerón, quien, a través de la cuenta en la cuenta oficial del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, dijo que la muerte del empresario Eugenio Garza Sada, acontecida en septiembre de 1973. Salmerón dijo que se debió “a una profunda división que experimentó la sociedad mexicana desde los años sesenta”. En la publicación, calificó a los integrantes de la liga comunista 23 de Septiembre como “un comando de valientes jóvenes”.

Este viernes, el senador Víctor Fuentes exigió la destitución del titular del INEHRM, por haber calificado de “valientes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada.


“Lo que hizo el funcionario público representa una apología del delito, además de reivindicar la violencia de una manera inaceptable. Es una ofensa para la memoria de un héroe de Nuevo León y para su familia. Es una afrenta también para todas y todos los neoleoneses”, expresó el panista a través de un comunicado.
Fuentes Solís también rechazó categóricamente que un funcionario federal comparta públicamente su “ideología de odio” y añadió: “así como reprobamos que una empleada de una aerolínea bromeara con un comentario presunto incendiario, no aceptaremos bajo ninguna circunstancia la acción de Salmerón”. Esto en referencia a Ximena García, una piloto de una aerolínea que a través de Facebook bromeó sobre tirar una bomba en en Zócalo, justo el día de la Independencia.

“No puede haber transformación verdadera, como la que prometió López Obrador, con funcionarios “de cuarta”, abundó el senador por Nuevo León.

El senador Fuentes dijo que ni el presidente ni su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, deben al funcionario y recordó que “apenas esta semana destituyeron a un servidor público que ofendió a la esposa del Presidente en redes sociales. Esperamos que el Gobierno federal actúe en congruencia. Al rato surgirán más ´valientes´ que provocarán una espiral de violencia. No lo permitamos”.

Al respecto también se pronunció la senadora Lilly Téllez a través de su cuenta de Twitter. Expresó que “no fueron valientes, fueron cobardes. El secuestro es un vil acto de cobardía. No hay justificación para la violencia criminal de los jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre contra Eugenio Garza Sada. Pido, ahora sí en calidad de Senadora, que Pedro Salmerón renuncie”.

También coincidió la senadora Josefina Vázquez Mota y lo hizo saber a través de la red del pájaro azul.
“Exigimos la renuncia de Pedro Salmerón”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×