SEP trabajará con CNDH en la implementación de “Mochila Segura”

Prevén aplicar protocolos de acción en caso de incidentes.

Escrito por: Anareli Palomares
Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública revisará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el operativo “mochila segura”. Así lo dijo en la conferencia matutina, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán quien recordó que en 2017 se presentaron amparos contra estas acciones con el argumento de que iba en contra de los derechos a la intimidad de los niños y jóvenes.

Luego del tiroteo en una escuela de Torreón Coahuila el pasado viernes, Moctezuma Barragán señaló que mientras se define la estructuración del programa de revisión de mochilas están solicitando a los padres de familia que sean ellos mismos quienes revisen la mochila de sus hijos, en la escuela, antes de ingresar.

Además informó que la SEP trabajará en protocolos de acción para que alumnos y maestros sepan cómo actuar en estos casos, pues hubo niños heridos por salir de sus salones para ver qué sucedía. Señaló que otra vertiente de las acciones será fomentar la educación personalizada e impulsar que los maestros cuenten con preparación básica en psicología.

Señaló que el fondo de problema es que la sociedad se ha ido convirtiendo en individualista y carente de valores, por lo que se debe fomentar una forma de pensar en comunidad. En este sentido recordó la importancia de los nuevos contenidos educativos en materia de ética y civismo.

Por su parte, el presidente de México, López Obrador reiteró que se deben atender las causas, pues no es suficiente un programa “mochila segura” sino es necesario mejorar como sociedad, fortaleciendo los valores , la integración familiar y las propuestas culturales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×