SFP se compromete a erradicar la violencia contra las mujeres.

Presenta protocolo para acabar con hostigamiento sexual; dos de cada tres mujeres han sufrido violencia.

Escrito por: Vicente Gálvez
SFP evento violencia

Ciudad de México. Con el compromiso de erradicar por completo la violencia contra las mujeres en la administración pública federal, la Secretaría de la Función Pública presentó el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual que no solo prohibe esta conducta sino que ofrece medios concretos para sancionarla.

“Este protocolo define claramente los conceptos y conductas que tenemos que castigar y permite a las víctimas decidir qué instancia quiere que lleve su caso, así como también le da dientes a los procedimientos al integrarlos a los órganos internos de control”, explico la titular Irma Eréndira Sandoval.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la titular de la Función Pública, Irma Sandoval, explicó que una verdadera transformación democrática sólo será posible cuando se erradique cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

“Dicen que cuando una mujer llega al poder se transforma la vida de esa mujer, pero cuando miles de mujeres llegan al poder, se transforma la historia de ese país, la historia del momento”.

El protocolo, junto con la campaña “tenemos que hablar”, para prevenir y sancionar la violencia de género en el servicio público, buscan terminar con esa realidad en la que dos de cada 3 mujeres han sufrido al menos un incidente de violencia en su vida, 29 por ciento de ellas, en el trabajo.

“Sabemos que el tamaño del reto es inmenso, pero es más grande nuestra convicción de superarlo, vamos a garantizar total equidad en el ejercicio de los derechos, no solo en términos de género sino también en términos de origen étnico y nivel socioeconómico, no más discriminación en la función pública”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×