Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sheinbaum anunciará acuerdo sobre el programa Hoy No Circula

Esto es lo que contempla.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hoy No Circula martes 3 de enero en CDMX y Edomex
El programa Hoy No Circula funcionará desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas del mismo martes 3 de enero.

Los gobiernos federal de la CDMX, del Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunciarán este viernes el acuerdo al que llegaron sobre el programa Hoy No Circula, dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las acciones serán ejecutadas a partir del 2020 y contemplan 14 puntos que ya se presentaron después de la más reciente contingencia.

Se tomaron en cuenta las partículas PM2.5, que son consideradas las más peligrosas para la salud y una fase preventiva, cuando haya 70 por ciento de probabilidades de que la concentración de ozono para el día siguiente sea mayor a 140 puntos o de más de 135, deja de circular la mitad de los vehículos oficiales de los tres órdenes de gobierno.

Habrá tres fases más.

La primera cuando las concentraciones de ozono o partículas suspendidas sea superior a 150 puntos Imeca; la segunda cuando las concentraciones de ozono o partículas sea de más de 200, y la Fase 2 Combinada, cuando el registro de ozono sea mayor a 150 unidades, y las partículas PM2.5 superen los 140 puntos.

En la Fase 1 dejan de circular todos los vehículos oficiales, así como 20 por ciento de los autos con holograma cero y doble cero, de acuerdo con la terminación de su placa, además de que no circula ningún automóvil con hologramas 1 y 2.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×