Sheinbaum se suma a la convocatoria #UnDíaSinMujeres

Exhorta a no sancionar a las mujeres que se ausenten de sus labores.

Escrito por: Karen Quintero
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se publicará un acuerdo en la gaceta oficial de la Ciudad de México para que este 9 de marzo, día de llamado a paro nacional, las mujeres trabajadoras del gobierno capitalino que se ausenten de sus labores, no sean sancionadas.


Sheinbaum pardo aseguró que está a favor de cualquier movimiento que busque erradicar la violencia hacia las mujeres y que apoyará, desde su oficina, el “día sin mujeres”.

“Estamos publicando un acuerdo en donde establecemos que se instruya a las personas titulares de las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la Ciudad de México, a través de sus direcciones generales, ejecutivas u homólogas, responsables de la administración de los recursos humanos, para que no se ejerza ninguna clase de amonestación, represalia y/o sanción en materia laboral, incluyendo el descuento por ausencia, contra las mujeres trabajadoras de cualquier tipo de contratación que tengan adscritas y que ese día no se presenten a laboral”. aseguró la Jefa de Gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Karen Quintero

Otras Noticias

×