Sí hay recesión en México: Senadores PRI

Proponen un pacto nacional para el crecimiento.

Escrito por: Gerardo Segura
recesión
recesión

Cd. de México.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional aseguran que en México sí hay recesión como lo indica el INEGI. Dicen que los datos y las cifras no dejan lugar a dudas o a interpretaciones diferentes. Ante tal situación el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong pidió que el gobierno federal trabaje en mecanismos y estrategias para atraer mayor inversión y por otra parte dejar de invertir en proyectos que pudieran ser inservibles para el país. Insisten en que de no llevar a cabo las medidas necesarias para recuperar el crecimiento podría resultar muy peligroso para el país.

“Pues las cifras hablan por sí solas, en 2 trimestres seguidos hay cero crecimiento, más bien negativo, esto habla de que es una recesión, y por supuesto con la preocupación. Y la petición al propio gobierno de tomar medidas urgentes, necesarias, que apremian para revertir esta situación, y ya no digo para este año que ya lo terminamos, sino para enfrentar los retos del próximo año que se ven verdaderamente peligrosos, complejos, que nos va a pegar sin duda la falta de crecimiento mundial, la baja de la economía de los Estados Unidos que es la que más nos afecta”.

En su momento la senadora, Vanessa Rubio indicó que a quienes más les pegará una recesión es a las familias que menos ingresos tienen por lo que es urgente que este gobierno retome la senda del crecimiento con políticas inteligentes y verdaderamente centradas en poner fin al estancamiento. También se pronunciaron por un pacto nacional para el crecimiento.

“Realmente en estricto sentido, cuando se habla de una recesión económica, son dos trimestre de crecimiento negativo consecutivos, y eso es lo que nos acaba de anunciar el INEGI que ha ocurrido. El segundo trimestre, menos 0.9; el tercer trimestre, menos 0.3, y en ese sentido, entonces tenemos dos trimestres consecutivos que nos da un acumulado de todo el año de crecimiento cero. Entonces pues son malas noticias para la economía mexicana, malas noticias para las familias mexicanas, y al final del día el planteamiento es cómo podemos hacer un gran pacto nacional para crecer, qué hacer para crecer, porque si no, al final del día, siempre los que más sufren son los que menos tienen. Viene una desaceleración y eso también pues nos va a afectar a todos como mexicanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×