Si México y EU se siguen culpado por drogas se hundirán ante crimen organizado: Christopher Landau

Christopher Landau asistió a la instalación del grupo de Amistad México Estados Unidos en la Cámara de Diputados.

Escrito por: Maxi Peláez
Christopher Landau

Ciudad de México. México y Estados Unidos deben dejar de culparse mutuamente de la distribución y consumo de drogas y enfrentar de manera unida al crimen organizado pidió ante diputados mexicanos el Embajador norteamericano, Christopher Landau.

Advirtió que de no ser así ambos países se hundirán ante el crimen organizado.

“Yo reconozco que nosotros somos parte del problema… No podemos estar como países viendo a nuestros países destruidos por el crimen organizado, mientras que nos estemos echando la culpa el uno al otro…Ojalá no nos quedamos en eso de estar diciendo de que en Estados Unidos se dice -"ah, ustedes nos mandan las drogas, es la culpa de México"- y que en México digan -"bueno, ustedes tienen la demanda para las drogas, es la culpa de ustedes"-, realmente hay que salir de ese paradigma y buscar soluciones, o si no, nos hundimos los dos”, sentenció el diplomático.

Durante la Instalación del grupo de Amistad México Estados Unidos en la Cámara de Diputados, el embajador de Estados Unidos lamento las críticas que recibió en su cuenta de Twitter al anunciar el operativo realizado por autoridades norteamericanas en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación, donde los usuarios de la esa red social le reprocharon que Estados Unidos era el consumidor de drogas y quien mandaba las ramas a territorio mexicano.

“Yo creo que ambos países enfrentamos una amenaza muy fuerte del crimen organizado y yo veo esto como una amenaza, absolutamente un reto compartido no lo podemos solucionar los unos sin los otros… Espero que realmente podamos trabajar, dejar atrás toda esa era que hemos tenido, y espero que eso sea de todos los partidos aquí", aseguró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×