Solicitud de extradición de César Duarte es procedente: AMLO

El exgobernador está prófugo desde hace tres años

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO

Es procedente la solicitud de extradición de México ante Estados Unidos, para que el ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jaquez, sea detenido y trasladado a nuestro país para enfrentar casi una veinetena de denuncias en su contra con desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, entre otras.

Así lo dio a conocer esta mañana en su conferencia matutina desde Ciudad Juárez Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó brindar más detalles, para no comprometer el debido proceso en este caso.

“Está este reponiéndose el procedimiento, como dicen los abogados, no estaba bien fundado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior Procuraduría, para la solicitud de extradición; entonces ya se revolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos… El gobierno estadounidense a través del Departamento de Estado notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo…” así lo dijo el presidente.

El ex gobernador de Chihuahua César Duarte está prófugo de la justicia desde hace 3 años y fue visto por última vez en Albuquerque, Nuevo México. Unas fotografías que se difundieron por internet lo captaron en una cantina acompañado por otro sujeto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×