SSC y Guardia Nacional buscan a reos fugados dentro y fuera de la CDMX

El secretario de Seguridad y Protección ciudadana, Alfonso Durazo asistió a la reunión plenaria de diputados de Morena.

Escrito por: TV Azteca
Durazo plenaria Morena

Ciudad de México. La Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional colaboran con el gobierno capitalino para ubicar y detener a los tres reos que se fugaron del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, vinculados al Cartel de Sinaloa.

Alfonso Durazo Montaño, dijo que hay un despliegue de elementos federales no solo en la capital sino también en otros lugares donde pueden poder de protección.

“El primero en el ámbito de la inteligencia, del intercambio de información, en el ámbito de la alerta a los cuerpos de seguridad para tratar de encontrar a estos reos figados y por supuesto, en la colaboración también de la Guardia Nacional tanto aquí en la Ciudad de México como en otros estados de la república, ante la eventual reubicación o ubicación de estos reos en sus zonas de mayor influencia criminal”, informo el responsable de seguridad federal.

Entrevistado luego de participar en la reunión plenaria de diputados federales de Morena, Durazo Montaño rechazó que la evasión de los reos, vinculados a la organización delictiva del Chapo, sea un indicativo de que el Cartel de Sinaloa tenga un crecimiento desproporcionado.

“Hay un reacomodo de organizaciones criminales y podría decir, que hay una inestabilidad creciente en las alianzas histórica de las organizaciones criminales, consecuentemente no ha crecido el cartel de Sinaloa. Hay un seguimiento puntual de los órganos de inteligencia del Estado mexicano a todas esas organizaciones y puedo decir que, no solo tenemos un mapeo sino una información muy clara sobre los líderes de esas organizaciones, sus actividades y demás, sin embargo… tenemos que judicializarlo, una cosa es lo que se sabe sobre la organización criminal y otra es lo que puedes probar, esa es la etapa más compleja del combate a la criminalidad”, reconoció el titular de la SSC.

De ahí que informó que el Centro Nacional de Inteligencia trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la República para la integración de prueba y evitar lagunas que ayuden a delincuentes a quedar libres de la justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×