“Tenemos que cuidar la salud del pueblo": AMLO sobre prohibición de la Profeco a productos

El presidente López Obrador explicó que la medida de prohibir la venta de cierto tipo de quesos y yogurt por parte de la Profeco no es para perjudicar a las empresas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo quesos y yogur p.jpg
| Crédito: Twitter/ @GobiernoMX

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que la medida de prohibir la venta de queso y yogurt, que determinó la Profeco por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, es porque “tenemos que cuidar la salud del pueblo”.

Te puede interesar:
López Obrador asegura que se mantuvo al margen sobre el registro de México Libre

Además, mencionó que para el gobierno es importante mantener el diálogo y agregó que las medidas que tomó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tienen el propósito de perjudicar a las empresas.

“Es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos, adulterados”, aseguró el mandatario.

Todo lo que son productos chatarra, por eso el nuevo etiquetado. Ya no es con moche. Tienen que ser productos de buena calidad y, al mismo tiempo, no perjudicar a las empresas, además de no generalizar. No todo es ambición al dinero y la utilidad

Recordemos que hace unos días, la Secretaría de Economía junto con la Profeco anunciaron que “para evitar el engaño a los consumidores mexicanos se prohíben la comercialización de más de 20 productos denominados como ‘queso’ de 19 marcas y 2 productos denominados como ‘yogurt natural'".

Te puede interesar:
TEPJF niega el registro a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón

Empresas afectadas por retiro de productos lácteos responden a la Secretaría de Economía y Profeco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×