Una desgracia que Senado no leyera bien propuesta de cobro de agua al campo: Ramírez Cuéllar

Aplaude PRI que Senado corrija golpe de Morena al campo.

Escrito por: Maxi Peláez
Alfonso Ramírez Cuéllar
Alfonso Ramírez Cuéllar

d. de México.- La Cámara de Diputados prevé para el próximo miércoles aprobar la Ley de Ingresos con los cambios realizados por el Senado de la Republica. Pero antes el dictamen será votado por la Comisión de Hacienda.

No obstante, hay molestia entre algunos diputados de Morena por la cancelación que hicieron los senadores del cobro de uso de agua al sector agrícola y que daría ingresos ´por 600 millones de pesos. Apuntan a presión de intereses empresariales.

“Es una desgracia que no hayan leído bien la propuesta de reforma en materia de derechos de agua, siento como que el Consejo Coordinador Empresarial presionó muchísimo. Una estructura también corporativa y muy corrupta del PRI que tiene el control de la mayoría de los módulos de riego”, afirmó el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Y en plena entrevista el diputado de Morena fue increpado por un productor agrario quien aseguro que el cobro de agua afectaría a los pequeños productores.

“Productor: Yo trabajo 20 hectáreas...- Diputado: - Todos, hasta 90 hectáreas están protegidas...Productor: - Señor, yo tengo riegos, yo tengo riegos y lo estoy comprobando... Esa afectación sí la tenemos hasta en los productores pequeños...- Diputado: -Yo le aseguro, le doy mi palabra que a usted no le afectaba en nada, porque el 99.9 por ciento de los productores tiene la cantidad de hectáreas que usted tiene...-Productor. No es verdad. Tenemos pequeños productores que la política del Presidente, habla hasta 2.5 de riego y de 3 hectáreas esos ya tienen todas las afectaciones que ustedes han venido proponiendo”, es parte del dialogo ocurrido en los pasillos de San Lázaro este viernes.

En el PRI se dijeron satisfechos de que el Senado haya eliminado la propuesta de diputados de Morena que implicaba trasquilar más al campo, misma que rechazaron los diputados de oposición.

“El impacto sería, se los comentamos, de diferentes maneras, de dos mil 500 pesos, hasta cuatro mil 500 pesos más de costos por hectárea en cada uno de sus cosechas, sería inviable, totalmente inviable la actividad agropecuaria en el país en regiones completas”, señaló el priista Ismael Hernández Deras.

No obstante, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aun y cuando el senado realizó cambios al paquete económico, se logrará incrementar alrededor de 10 mil millones de pesos en ingresos para el próximo año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×