Urge intervención de Profeco para frenar abuso en alza de precios: PT

“Va a repercutir muy fuerte en el bolsillo": Reginaldo Sandoval

Escrito por: Maxi Peláez
Reginaldo Sandoval

Ciudad de México. Ante el alza indiscriminada que registran algunos productos como la tortilla y el huevo en algunas zonas del país, el Partido del Trabajo exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor actuar para frenar y castigar a los comerciantes abusivos que aprovechan la crisis sanitaria por el coronavirus.

Advierten que si las autoridades de Profeco no protegen desde ahora a los consumidores habrá una escalada de precios de productos indiscriminada que afectará directamente la economía familiar, aumentará la inflación y la especulación de productos de primera necesidad.

Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados, emplazó al titular de la Profeco a cumplir sus propias palabras para “sancionar a comerciantes que se pasen de rosca” aprovechando la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Si no se aplica la Profeco que es su responsabilidad a que esto no suceda y que castigue e inmediatamente ponga ejemplo de que va castigar a los que abusen, yo lamento, pero, creo que va a repercutir muy fuerte en el bolsillo de los que menos tienen…No debe caminar como antes, porque antes era un ejercicio este mismo ejercicio de “te doy una lana no me sanciones, perdóname esta, voy a corregir”, no no, eso ahora tienen que ser fundamental porque si no se le va a desbordar, no tengo la menor duda de que va a ocurrir si no hace con contundencia el trabajo la Profeco”, señaló el legislador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×