Urge regular venta de armas en EU y poner fin al discurso racista: Padierna

Diputada da respaldo a acciones de México para demandar por terrorismo a atacante de El Paso.

Escrito por: Maxi Peláez
Urge regular venta de armas en EU y poner fin al discurso racista: Padierna
90805042. México, 5 Ago 2019 (Notimex-Especial).- La Diputada Dolores Padierna Luna durante conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Ciudad de México, 05 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL | ESPECIAL/NOTIMEX

Cd. de México.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna dio su respaldo a las acciones que realiza el gobierno mexicano para demandar por terrorismo al sujeto que ataco a los connacionales en El Paso, Texas.

Dijo que la postura mexicana es firme y necesaria ante la gravedad de los hechos ocurridos con ante una legislación que facilita la compra de armas sin control, enmarcado en un discurso de odio y de racismo impulsado por el propio presidente de estados Unidos, Donald Trump.

De ahí que urgió al Congreso de Estados Unidos a modificar la ley norteamericana para controlar y supervisar la venta de armas.

“Comprar armas de alto poder es tan fácil como comprar un dulce. Esto tiene que modificarse en Estados Unidos; pero si a eso le agregamos el discurso racista, homofóbico, xenofóbico, antimexicano, antilatino del actual presidente Donald Trump, pues entonces se generan este tipo de matanzas como el detenido mismo ha declarado, que es porque no quiere a mexicanos transitando por Texas”, señaló Dolores Padierna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×