Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Usuarios en redes sociales reconocen apoyo a connacionales varados por Covid-19

Mexicanos varados en Cuba, Ecuador y Colombia fueron traídos de regreso a México durante las últimas horas.

Escrito por: TV Azteca
varados

29 de marzo.- La llegada ayer sábado de mexicanos que se encontraban varados en Cuba, Ecuador y Colombia y que fueron traídos de regreso a México durante las últimas horas, generó reacciones en redes sociales.

Desde la madrugada del sábado y a lo largo de este domingo, se han hecho de manifiesto las reacciones de bienvenida y los llamados a cuidarse a los mexicanos que arribaron durante las últimas horas y que no pudieron salir en los días anteriores de los países donde se encontraban.

En redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió por la mañana y noche de ayer, fotografías de la llegada de connacionales a México y quienes no pudieron abandonar las naciones donde pernoctaron desde que se decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Lo anterior provocó durante las siguientes horas mensajes de apoyo a los 113 connacionales mexicanos que, de acuerdo con la SRE, arribaron la mañana de ayer provenientes de Ecuador y Colombia.

Así como mensajes de bienvenida a los beneficiados de las acciones implementadas por el envío ayer en la noche, de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a La Habana, Cuba, para traer de regreso a 134 mexicanos que se encontraban varados.

Debido a las restricciones sanitarias de salud implementadas para el combate del COVID-19 en el mundo, la SRE también aprovechó las redes sociales para informar a los mexicanos que no puedan llegar a México de las posibles opciones que tienen de salida y qué apoyo pueden recibir del gobierno mexicano.

Desde la semana anterior, la dependencia fijó un tuit sobre la atención a mexicanos en el exterior por el COVID-19, y en el que los invita a llenar un formulario para que sean contactados por las embajada o consulados correspondientes.

En este sentido, les informó que para quienes resultaron afectados por la cancelación de vuelos a raíz de las restricciones de viaje impuestas por varios países, pueden entrar a la plataforma extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19 y llenar el formulario.

La cancillería recordó además que las representaciones de México en el exterior continuarán brindando asistencia y protección consular en el marco de las disposiciones aplicables en cada localidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×