Vamos bien en lo relacionado con las inversiones en el sector turístico: AMLO

Se resolvió el problema del sargazo

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO mañanera 16 oct

Ciudad de México. El inicio de su conferencia matutina, el presidente no lo dedicó a hablar de la violencia que se ha registrado en entidades como Michoacán y Guerrero. En cambio, la primera media hora la dedicó a destacar el avance en el sector turismo y reconoció que en el período liberal lo único que creció fue el turismo en el sector sur sureste del país, en específico en la región de Quintana Roo.

“Vamos bien en lo relacionado con las inversiones en el sector turístico. No hemos tenido ningún problema. Han habido inversiones, se están creando empleos. Este sector es estratégico porque no sólo genera riqueza sino distribuye la riqueza”, sentenció el presidente de la república.

Para Andrés Manuel López Obrador la fórmula es la siguiente: “Crecer sin destruir el paraíso y garantizando el bienestar de la gente”

Así, el presidente destacó que el turismo tiene la expectativa de crear 4 millones 320 mil empleos, que es un 4.4% más que en 2018; mientras que se espera una inversión extranjera directa de 624 millones de dólares; se prevé que lleguen al cierre del año 43 millones de turistas internacionales, que dejarán una derrama económica de 24 mil millones de dólares; se rentarán 22 mil habitaciones más que en 2018.

López Obrador dijo que se garantiza la seguridad pública en Quintana Roo y en todas las ciudades en todos los centros turísticos del país.

Finalmente, López Obrador agradeció a la Secretaría de Marina por haber enfrentado el problema del sargazo, un alga que llegó a las playas mexicanas y que se caracteriza por el mal olor y la suciedad que provoca.

Destacó que el problema de resolvió, pese a que “había una actitud pesimista de que nos iba a invadir el sargazo y que se iba a ahuyentar el turismo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×