Van por desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas

Senadores escalan conflictos políticos en el poder legislativo

Escrito por: Ángel Gallegos
Notificación senado.jpg

Ciudad de México. Como lo habían advertido, los senadores del PAN pasaron de la amenaza a los hechos y remitieron a la Mesa Directiva del Senado una petición para que el Senado de la República ejerza su facultad Constitucional, en materia de desaparición de poderes en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, pues consideran que la entidad no hay condiciones de respeto al Estado de Derecho y la legalidad.


Los panistas argumentaron que el gobernador Cuitláhuac García y la mayoría morenista en el Congreso de Veracruz violaron la ley al destituir al fiscal Jorge Winkcler y nombrar a una fiscal que no cumple con los requisitos de ley.

Los senadores de Morena reaccionaron de igual manera y, a solicitud del coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, solicitaron al Senado ejercer sus facultades previstas en el artículo 76 de la Constitución Política y determinar que se ha configurado la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato.

Al respecto, los senadores del PAN aseguraron que la respuesta de Morena no es conducente y solo busca desviarr la atención.

“Morena pretende desviar la atención de su desastrosa gestión.

Tamaulipas y Guanajuato son líderes en exportaciones, inversiones, salarios.

No cederemos al chantaje.

Somos opositores firmes y valientes.

Seguiremos ofreciendo a México una vía de cambio para mejorar”, expuso el coordinador Mauricio Kuri.

"¡Caja china!

Morena anuncia que solicitará la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, hasta mandó a la CNTE a tomar el Senado.

Ya no saben qué circo armar para tapar el mega escándalo que sacará Loret sobre Barttlet y su intención de entregar la educación a la CNTE”, publicó en Twitter el senador Julen Rementería.

Al respecto el coordinador de los senadores de morena Ricardo Monreal aseguró que este tema lo abordará durante la reunión con los senadores de su bancada. Asimismo hizo un llamado a la cordura, y reconoció que es difícil configurar la desaparición de poderes en una entidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×