Vergüenza presumir baja en paso de migrantes, Muñoz Ledo a Ebrard

México es cola de Estados Unidos con tapón migratorio en la frontera sur, afirmó.

Escrito por: Maxi Peláez
Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo

Cd. de México.- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, califico como una vergüenza que el canciller Marcelo Ebrard, presuma una baja del 74 por ciento en el cruce de migrantes hacia Estados Unidos, cuando México se ha convertido en la cola de la Unión Americana.

Y es que dice que las acciones emprendidas en materia de migratoria en la frontera sur donde México es el tapón de Estados Unidos es un crimen histórico, por lo que su apuesta es que cambie la política del canciller en este gobierno.

Muñoz Ledo dijo que es momento de convocar a una movilización social a los organismos defensores de derechos humanos, porque la política migratoria actual viola garantías fundamentales para satisfacer al gobierno norteamericano con un tapón en la frontera sur.

“Porque es el filtro para ir a Estados Unidos y ese es un crimen histórico que Se ha venido cometiendo, que nos hace la cola de estados unidos y no la cabeza de América Latina. El tapón está en México. Hay dos muros uno que está en el sureste y otro que acaba de cantar el canciller, es una vergüenza, es una vergüenza que cante eso”, acusó Muñoz Ledo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×