Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Violencia irracional es a causa del abuso de las drogas: AMLO

Asegura que hay una estrategia detallada en el Plan Nacional de Desarrollo para pacificar al país.

Escrito por: ´Ángel Gallegos
amlo mañaneras
amlo mañaneras

Ciudad de México. El presidente de la República achacó al consumo de drogas los episodios más violentos en el país. En su conferencia matutina, dijo que hay personas que forman parte del crimen organizado que están demasiado descompuestas. Así, hizo referencia a los enfrentamientos e entre grupos del crimen que ocasionan la pérdida de vidas humanas de manera irracional.

“Hay personas que están en el crimen organizado y ya con un nivel de descomposición extremo. Por lo general, los que cometen estos actos, (este tipo) de crímenes y asesinatos, por lo general, son gentes drogadas. Eso está probado. Cuando están en la acción, en los enfrentamientos, la mayoría están drogados. En una enajenación, en una situación irracional completamente”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario reveló que los presuntos delincuentes que se enfrentaron a militares durante el operativo en Culicacán para detener a Ovidio Guzmán López estaban drogados e incluso ofrecieron drogas a los uniformados.

El presidente pidió paciencia, pues indicó, va a tomar tiempo pacificar al país pero se logrará atendiendo las causas que provocan la desigualdad, la pobreza y la marginación. No obstante, aseguró que no se pactará con el crimen.

“Nada de que vamos a respetar a los delincuentes. ¡No! Nada de que con dinero se logra todo, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio”, abundó.

El mandatario dijo que -a diferencia de sus antecesores- ahora sí hay una estrategia detallada en el Plan Nacional de Desarrollo para pacificar al país.

“No es un asunto de violencia que debe enfrentarse con violencia. Yo espero que se vaya comprendiendo que es otra estrategia, que es distinto y ya hemos avanzado, poco. Ahora tenemos la Guardia nacional, que no había; hay más presencia en el territorio y se están capacitando, se están reclutando y se están formando nuevos elementos. Vamos a ir avanzando. Se está también trabajando, haciendo algo muy especial e importante en materia de inteligencia, porque es mejor usar bien la inteligencia, y no apostar todo a la fuerza”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: ´Ángel Gallegos

Otras Noticias

×