Ya se tienen identificadas las redes de tráfico de personas centroamericanas: Encinas

El funcionario participó en la mesa redonda “La CNDH y la 4T”.

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
Alejandro Encinas
Alejandro Encinas

Ciudad de México. Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación aseguró que se investiga a las bandas de tráfico de personas que se aprovechan de los migrantes centroamericanos que pasan por México hacia los EEUU.

Dijo que ya se tienen identificadas a varias de estas bandas y prometió dar a conocer pronto más datos sobre estas mismas, pues por lo pronto se está en periodo de investigación y no se pueden adelantar datos pues se entorpecerían las investigaciones.

El funcionario reconoció además que el trabajo es difícil porque son bandas con nexos internacionales y que se mueven muy rápidamente de un lugar a otro y de un modus operandi a otro.

“Es parte de la investigación, y se está actuando con mucha firmeza y están ya identificadas(...)es que hay una diversificación de las redes de tráfico de personas a nivel internacional, se están no solamente diversificando sino también se están dando nuevas modalidades y es lo que se está atendiendo en particular”

El funcionario dijo esto al salir de la mesa redonda organizada por el Colmex y con la colaboración de la CNDH y la Segob,: “La CNDH y la 4T”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×