Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

2 millones de visitantes y 400 mdp en derrama económica para la CdMx por celebración de día de muertos

Se realizará un magno desfile el sábado 27 de octubre, habrá carros alegóricos.

Escrito por: Anareli Palomares
Amieva día de muertos
Amieva día de muertos

Ciudad de México. El Día de Muertos cobrará vida en la Ciudad de México del 27 de octubre al 4 de noviembre con diversos eventos culturales y artísticos. Tan sólo al arranque de los eventos, el sábado 27 se prevé asistan aproximadamente 2 millones de visitantes, generando una derrama económica de 400 millones de pesos, informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Al presentar el programa cultural que por tercer año consecutivo se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal el jefe de Gobierno detalló que esta tradición - la de mayor arraigo entre los mexicanos - va a ser representada por el Magno Desfile y la Mega Ofrenda en el Zócalo Capitalino; y este año tendrán la temática de Migraciones.

El Magno Desfile se realizará el sábado 27 de octubre de 4 de la tarde a 7 de la noche desde la Estela de Luz al Zócalo Capitalino. Contará con 7 segmentos, tendrá la participación de 1,400 voluntarios y además habrá carros alegóricos de 4 estados: Michoacán, Oaxaca, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Por su parte, la Gran Ofrenda del Zócalo será un homenaje a los migrantes que pierden la vida en busca de mejores oportunidades de vida. Contará con 4 arcos del triunfo, nueve senderos, 6 catrinas, un “Túmulo funerario” y un “Altar de Muertos”. El diseño está a cargo del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza y contará con ambientación musical.

El sábado 3 de noviembre se realizará un Concierto de Gala de Eugenia León en el Monumento a la Revolución y Óscar Chávez se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Además ese sábado se realizará el Sábado Paseo Nocturno de Bicicleta de 19 a 23 hrs., desde el Bosque de Chapultepec hacia Paseo de la Reforma, para terminar en el Centro Histórico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×