4.5 millones de mexicanos ya no son pobres ni vulnerables: Sedesol

Comparece titular de Sedesol ante diputados.

Escrito por: Maxi Peláez
Sedesol
Sedesol

Ciudad de México. Bajo protesta de decir verdad comparece ante la Cámara de Diputados el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Maga.

En su exposición inicial ante el pleno de los diputados afirmo que “ El México de hoy es mejor que hace 6 años, debido a que logro reducir en su máximo histórico los niveles de pobreza en el país, según Coneval, organismo encargado de evaluar la política social en el país”.

El titular de la Sedesol dijo que de acuerdo con datos de este consejo entre 2012 y 2016, 2.2. millones de mexicanos dejaron atrás la pobreza extrema, ya que las carencias históricas están en su mínimo histórico.

Destaco que 6.2 millones de personas ahora cuentan con servicios de salud. 3.4 millones con seguridad social. 2,8 millones con acceso a la alimentación.

“Como resultado 4.5 millones de personas ya no son pobres ni tampoco son vulnerables. La política social desplego sus resultados en un amplio abanico territorial. En 29 estados y en 4 de cada 10 municipios Coneval afirma que se redujo a pobreza extrema en la mitad de los estados de la república, se redujeron todas las carencias sociales, a pesar de estos logros sin duda estamos conscientes que falta mucho por hacer”, aseguro el secretario de Desarrollo Social en su comparecencia con motivo del análisis del sexto y último informe del gobierno federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×