40 mil 180 personas desaparecidas en México: CNB

Hay 36 mil 708 cadáveres sin identificar.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Comisión Nacional de Búsqueda
Comisión Nacional de Búsqueda

Ciudad de México. De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, CNB, hay 40,180 personas desaparecidas en México, así lo confirmó el comisionado de dicha instancia gubernamental, Roberto Cabrera.

De ellas 75% son hombres y 25 por ciento mujeres. La mayoría de ellos tienen entre 21 y 30 años.

Y los 8 estados con mayor cantidad de personas desaparecidas son: Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo león, Puebla, Chihuahua y Sonora.

Además, el funcionario también informó que en el país hay 36 mil 708 cadáveres de personas fallecidas sin identificar y de los cuales la gran mayoría no cuentan con reporte de desaparición.

“A la fecha se cuenta con el registro por huella dactilar de 36, 708 personas fallecidas en esta calidad, por medio del grupo de trabajo de identificación humana se logró dar identidad a más de 400 personas que se encontraban en calidad de desconocidas, algunas con más de 10 años en esta situación, de estos más de 400 casos, 20 personas cuentan con reporte de desaparición. Lo anterior más que responder a las dudas genera más y más interrogantes”

El comisionado también informó que hay estados con un gran rezago en materia de identificación de cadáveres encontrados.

“Aunado a ello en este proceso de análisis informo que hay más de 1500 casos enviados a las entidades federativas que no han dado respuesta sobre el estatus de identificación lo que pudiera representar, en el peor de los casos, que se desconoce el paradero del cuerpo , lo vimos en Tetelcingo y lo hemos visto en otros estados desafortunadamente”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×