70 denuncias ante PGR por desvío en sector público: José Narro

Quebranto de mil 150 millones

Escrito por: Maxi Peláez
Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud
Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud

Ciudad de México. Ante diputados, el secretario de Salud, José Narro Robles acuso un quebranto de mil 150 millones de pesos por desvió de recursos cometido por funcionarios públicos, principalmente del Seguro Popular.

Reconoció que las denuncias han aumentado. De 52 que se interpusieron el año pasado ante la Procuraduría General de la República, en este 2018 ya son 70 las querellas que se han presentado y reconoció que estas no avanzan.

“El monto de lo denunciado supera los mil 150 millones de pesos. hemos estado a veces verbalmente, con frecuencia, por escrito insistiendo frente a la Procuraduría General de la Republica que nos puedan informar del avance de estas situaciones y lo que se nos dice es que sigue el curso que s e tiene”, señalo el titular de Salud en su competencia con motivo del análisis de la glosa del sexto informe presidencial.

Esta revelación la formulo el responsable de salud, al ser cuestionado por el diputado del PRD, Emmanuel Reyes Carmona, sobre el estado de las investigaciones que denuncio el año pasado ante la Cámara de Diputados y su compromiso de no so lapar actos de corrupción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×