Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A 50 años de masacre del 68, Gobierno confía que se llegue a saber la verdad

Confía Navarrete Prida en que conmemoración del 68 ayudará a la reconciliación de los mexicanos.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Alfonso Navarrete Prida, Día del Refugiado 1
Alfonso Navarrete Prida, Día del Refugiado 1

Ciudad de México. Tras la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en conmemoración de los 50 años del 2 de octubre de 1968, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confió en que gracias a las investigaciones que se realizan sobre estos hechos se esclarecerán las causas y motivos que provocaron la muerte de un numero indeterminado de estudiantes a manos de miembros de las fuerzas armadas.

Y es que aseguró que las instancias correspondientes ya trabajan para ello.

“Yo creo que la historia y los historiadores han dado cuenta exacta de qué es lo ocurrió en esos lamentables sucesos. Creo que se han ido desclasificando y encontrando documentos de un acervo histórico importante (...) Pregunta: ¿Se esclarecerá finalmente la matanza?-(inaudible, habría que subtitular)---Yo creo que sí, y que las instancias están trabajando en esa dirección…

Navarrete Prida confió en que conmemorar este hecho ayudará a la reconciliación de los mexicanos.

“Y lo que vale la pena destacar es que este país y esta sociedad es tan fuerte, que es capaz de reconocer aquellos hechos y sucesos que generaron muerte de personas, que era innecesaria absolutamente, y que podamos conmemorarlos, y este es un muy buen día para reconciliarnos todos y para reconocer el camino que queda por delante para los mexicanos”

Navarrete Prida acudió al evento de izamiento de bandera como invitado del senado de la república y en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×