Abre Acción Nacional proceso de afiliación a nuevos panistas

Calculan sumar a sus filas 170 mil nuevos militantes (hoy hay 280 mil 339).

Escrito por: Agustín Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño asume dirigencia nacional del PAN
Marcelo Torres Cofiño asume dirigencia nacional del PAN

Ciudad de México. Después de poco más de dos años de mantener cerradas las inscripciones a su registro de afiliados, este lunes, el PAN anunció que abrirá la posibilidad a cualquier ciudadano que desee convertirse en panista para hacerlo.

El presidente del PAN, Marcelo Torres explicó que en breve comenzarán los cursos para quienes deseen pertenecer al PAN y precisó que una vez que se haya cumplido con este requisito y se demuestre que no hay ningún impedimento legal para pertenecer a una asociación política, se podrá completar el procedimiento de ingreso al partido.

“ La implementación del programa de ingeniería y actualización del padrón de militantes se incorporaron elementos como la digitalización de la huella dactilar que se verifica en tiempo real con la base de datos del INE y para corroborar la identidad y domicilio del interesado la localización de los dispositivos con los que se realice el registro, estas herramientas garantizan la filiación directa, personal, presencial, individual, libre, pacífica y voluntaria de quienes formaran parte del patrón de acción Nacional ”

Los cursos de introducción de la doctrina del PAN, que serán obligatorios para todos los que deseen pertenecer a este partido, se impartirán en el CEN del PAN en la CDMX y los comités directivos estatales el 20 de octubre, 17 de noviembre y 1 de diciembre próximos y su duración será de 5 horas.

Los primeros panistas que ingresen mediante este mecanismo al partido aparecerán ya en el patrón oficial a partir de enero del próximo año, de tal forma que los nuevos panistas no podrán votar en la elección del nuevo presidente del PAN que se realizará el 11 de noviembre.

“ Quienes tomen estos talleres no podrán votar en el proceso del próximo 11 de noviembre, en ese sentido quiero ser muy claro, no se entrometa apertura con lo que es el proceso de renovación de la dirigencia nacional “

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×