Acuerdan diputados paridad de género para que mujeres presidan comisiones

PRI busca reforma para que sea obligatorio por ley.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión
Diputados periodo ordinario

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aprobó aplicar la paridad de género en la integración de las comisiones, de las 56 comisiones legislativa de San Lázaro, a fin de que las mujeres ocupen, en equidad con los hombres, la presidencia de dichos órganos.

El acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política también contempla que las mujeres diputadas tengan presencia y puedan dirigir los comités, grupos de amistad y delegaciones para los organismos internacionales permanentes de la 64 Legislatura.

El documento señala que se “promoverá se observe la paridad de género en esas instancias legislativas, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Reglamento de la Cámara, reconociendo la pluralidad y composición de la actual legislatura, donde hoy 241 de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados son mujeres.

No obstante, el PRI, fue más allá, impulsa reformas a la Ley Orgánica del Congreso, con el fin de que la paridad en la presidencia e integración de comisiones sea pareja y obligatoria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×