Acuerdo con EUA devuelve confianza y tranquilidad al país: López Obrador

Resaltó que el país vende más productos a la nación estadounidense.

Escrito por: Azteca Noticias
Acuerdo con EUA devuelve confianza y tranquilidad al país  López Obrador
Acuerdo con EUA devuelve confianza y tranquilidad al país López Obrador | JAVIER LIRA/NOTIMEX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que se está concluyendo diez días de bastante tensión entre los Estados Unidos y México pues “querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en territorio estadounidense, un impuesto del 5% que iba a afectar mucho la economía nacional”.

El mandatario mexicano presentó el programa ‘Programas Integrales de Bienestar’ en el municipio deMochis en Sinaloa, señaló que vuelve la tranquilidad para invertir en nuestro país, aseguró que está feliz de estar en Sinaloa.

En el acto, un joven con Síndrome de Down, agradeció el apoyo del gobierno federal para las personas con capacidades diferentes “las personas con capacidades diferentes queremos superarnos y servir a México”, señaló.

De igual manera mencionó, que en el estado son 215 mil adultos mayores a los que beneficiará el programa, sin embargo, falta mucho todavía, pero se van entregar la ayuda a estas personas y a las personas con discapacidad.

Destacó que todos los estudiantes tendrán una beca para que estudien, pues la idea es que nadie se quede sin estudiar para que así haya paz en nuestro país.

“Se va a mejorar la educación, vamos a mejorar la lamentable situación en la que se encuentran los planteles escolares, habrá dos nuevas universidades públicas, una en Cosalá y otra en Badiraguato” indicó el presidente.

El titular del ejecutivo, señaló que se busca que los apoyos a la educación no caigan en manos de intermediarios, se busca que las ayudas se les otorguen de manera directa a los beneficiarios para que no haya corrupción.

Además señaló que se atenderá el grave problema de salud en Sinaloa y en el país pero afirmó que está peor el sistema de salud que el de educación.

“En la Sierra de Sinaloa se aplicará el programa ‘Sembrando Vida’, pues Sinaloa es el estado que más produce alimentos y es un orgullo para México; también se le va a ayudar a los productores, no va a ser un programa de empleo temporal. Todo el sexenio tendrán apoyo para cultivar sus parcelas”, indicó.

López Obrador mencionó que se va investigar la planta de fertilizante de urea que se pretende construir en el estado para indagar si trae o no beneficios a la comunidad, si no se alcanza un acuerdo sobre la planta Sinaloa se va a llevar a consulta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×