Ciudad de México.- Integrantes del Fideicomiso “Por los demás” acusaron al Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar un montaje para sancionar a Morena.
Está semana el instituto multó con 197 millones de pesos al partido de Andrés Manual López Obrador por un supuesto desvío de recursos, destinados a los damnificados de los terremotos de septiembre.
Bernando Bátiz, el exprocurador capitalino quien estuvo en la rueda de prensa, dijo que el fideicomiso fue creado con independencia del partido.
“Aquí están uno por uno los recibos que nos firmaron los damnificados que recibieron la ayuda” añadió Pedro Miguel, presidente del comité técnico del fideicomiso, al mostrar unas 70 cajas con expedientes.
Acusó que al INE le bastó con saber que quienes retiraron los recursos del fideicomiso son integrantes de Morena, sin investigar dónde y cómo se repartió el dinero.
“Estamos ante un montaje difamatorio que repudiamos. Han tratado de criminalizar la solidaridad”, afirmó, y dijo que el fideicomiso ha reunido 85 millones de pesos y entregado 65 millones a 27 mil familias.
En tanto que Bátiz negó que una de las restricciones del mecanismo haya sido el depósito en efectivo, como difundió el INE.
“Nunca pedimos votos. Díganos si está prohibida la solidaridad en tiempos de campaña. Por eso creamos un fideicomiso independientemente de Morena, aunque somos morenistas”, concluyeron.