Acusa Leonel Godoy actitud misoginia del PAN en Baja California

Aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) demostró su misoginia en esa entidad.

Escrito por: Azteca Noticias
godoy
godoy

29 de abril.- Leonel Godoy Rangel, delegado estatal de Morena en Baja California, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) demostró su misoginia en esa entidad.

Lo anterior surgió a raíz de que el partido se opuso a la resolución del Tribunal de Justicia Electoral en la entidad, para reemplazar candidatos varones en las alcaldías de Mexicali y Tijuana.

Rangel considera que las mujeres merecen respeto en sus derechos y ser tomadas en cuenta para contender por las alcaldías. “Comprueba PAN en Baja California, su actitud misógina.

Desacata resolución del Tribunal Electoral del estado”, aseveró Rangel en un tuit. Este fin de semana, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California resolvió que el PAN no acató los términos de equidad de género que establece la propia Ley Electoral del Estado y, por lo mismo, emplazó al Instituto Estatal Electoral a exigirle el cumplimiento cabal de la misma.

Dicha ley establece que los partidos políticos contendientes deben destinar el 50 por ciento de las posiciones para mujeres y que compitan con todos sus derechos a cargos de elección popular, con un alto nivel de competitividad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×