Adopta Asamblea General la resolución sobre “Protección de Migrantes” presentada por México

México es líder en el diálogo multilateral en tema migratorio en el mundo

Escrito por: Azteca Noticias
Juan Ramón de la Fuente ante la ONU

NUEVA YORK, 15 de noviembre de 2019. La tercera comisión de la Asamblea General de la ONU adoptó este viernes por consenso la resolución presentada por México titulada “Protección de Migrantes”.

La resolución refrendó el compromiso de la comunidad internacional para combatir la discriminación, la xenofobia y la intolerancia hacia las personas migrantes.

México es líder en el diálogo multilateral en tema migratorio.

La resolución mexicana fue copatrocinada por cuarenta y dos países, incluidos Guatemala, Honduras y El Salvador, integrantes del Pacto para el Desarrollo Integral. La adopción por consenso reflejó un amplio reconocimiento al esfuerzo diplomático de México, el cual hicieron explícito diversos países, señaladamente el Reino Unido y la Santa Sede.

Esta es la primera vez que se presenta la resolución tras la adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, y si bien la mención al mismo propició que ocho países (entre ellos Brasil, Chile y los Estados Unidos) se disociaran del párrafo que hace referencia al Pacto, eso no impidió que la resolución fuera adoptada finalmente por los cientos noventa y tres Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×