Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aeropuerto de Santa Lucía nunca se construirá porque no es viable: Luis de la Calle

Economista afirma que ganan los aeropuertos de Dallas y Houston.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Luis de la Calle

Cd. de México.- Con la decisión de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco no ganó México sino los aeropuertos de Dallas y de Houston, en Texas, lamentó el economista Luis de la Calle, quien participó en un foro sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el Senado.

Ahí, aseguró que el aeropuerto que pretenden acondicionar en la actual base aérea de Santa Lucía nunca será viable.

“Van a ser los aeropuertos más grandes de México, desgraciadamente, fuera de México. La Ciudad de México es una de las ciudades más importantes del mundo y un aeropuerto en la Ciudad de México y otro en Toluca no son suficientes para lo que la ciudad necesita. Entonces yo lamento que no se construya en Texcoco. Santa Lucía desde mi punto de vista nunca se va a construir porque no es viable hacerlo ahí", dijo.

De la Calle Pardo consideró que ahora será tarea del gobierno asegurar a los inversionistas de que México es un país que respeta los compromisos adquiridos y que no se cambiarán las decisiones una vez que las inversiones están hechas. No obstante, recordó que los inversionistas pueden recurrir un panel de solución de controversias para defenderse en caso de que estimen pertinente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×