Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Al gobierno no les estorban los pobres: Ildefonso Guajardo

Comparece secretario de Economía en la Cámara Baja.

Escrito por: Maxi Peláez
Ildefonso Guajardo
Secretario de Economía comparece en la Cámara de Diputados

Cd. de México.- En la Cámara de Diputados, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, tuvo que responder por sus dichos en su pasada comparecencia ante el Senado de la Republica en torno a que los “pobres no comen gasolina”.

Y ahora en su comparecencia en San Lázaro le cobraron la factura.

“A usted los pobres le estorban y que no los entiende. Y, entonces, pues haber trabajado como secretario de Economía en un país donde la mayoría vive en la pobreza sin duda que debió haber sido un enorme sacrificio para usted. Y quizás mi abuela diría: incluso hasta una penitencia. Pareciera que a usted le produce urticaria”, criticó el diputado del PT Benjamín Robles Montoya.

Y así respondió el titular de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Muy por el contrario, en el sector economía los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. Mi comentario fue probablemente no apropiado. Lo que nosotros estamos estableciendo es que es mejor cuidar la canasta del consumidor y tratar de controlar los abusos que a través de un ajuste se vienen dando y poder demostrar que al fin del día utilizamos los instrumentos a nuestro cargo para impedir esos impactos en la canasta”.

Y fue más allá, defendió la desaparición del subsidio a los combustibles, ya que dijo, el beneficio es mayor para los ricos que para los pobres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×