Alcalde se pronuncia en contra de división de Gustavo A. Madero

Chíguil Figueroa consideró necesario analizar un proyecto de desarrollo que prevea todas las regiones y colonias de la alcaldía.

Escrito por: Notimex
chiguil
chiguil

13 de abril.- El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, se pronunció contra la división territorial de alcaldías que se propone desde el Congreso de la Ciudad de México, al considerar que la medida va más allá de “fragmentaciones aritméticas”.

“Las políticas públicas se definen en función de las necesidades y pensar que sólo vamos a hacer una división aritmética para asignar presupuesto pues eso no funciona”, señaló al término de su participación en la Jornada de Sábado de Tequio.

En días pasados, diputados locales manifestaron su intención de comenzar el análisis para dividir las alcaldías de Iztapalapa (en tres), Álvaro Obregón (en dos) y Gustavo A. Madero (en dos), debido a que ocupan las extensiones más grandes y acumulan casi cuatro millones de habitantes de la capital del país.

El alcalde en Gustavo A. Madero expresó su deseo de mantener la demarcación tal y como está, y donde se promuevan políticas públicas para un desarrollo sustentable. “No podemos concebir a Gustavo A. Madero sin Aragón o sin Cuautepec.


Nosotros estamos porque se preserve nuestra alcaldía cómo está”, subrayó. Sostuvo que la atención al millón 278 mil habitantes con los que cuenta la alcaldía se distribuyen en 10 direcciones territoriales que atienden problemas comunitarios con eficacia.

No se trata solamente de fraccionar o presupuestalmente dividir, “tenemos que pensar en un desarrollo sustentable, en medio ambiente, desarrollo económico, a quiénes apoyamos, dónde están los pobres, a quién tenemos que apoyar con las políticas públicas”, agregó.

Chíguil Figueroa consideró necesario analizar un proyecto de desarrollo que prevea todas las regiones y colonias de la alcaldía antes de dividirla territorialmente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×